Junta Directiva

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

 

Asamblea General Extraordinaria 17.01.2013

 

 

Querido socio y amigo: El pasado día 17 de este mes se celebró Asamblea General Extraordinaria de Socios de nuestra querida Asociación de Antiguos Alumnos, como fin del Proceso Electoral que se había realizado tras la renuncia de la anterior Junta Directiva. Solo se presentó una Candidatura por lo que fue proclamada de forma unánime por los 36 compañeros afiliados presentes, entre los que quizás te encontraras tú.

Por ello la nueva Junta Directiva de la Asociación es:


- Presidente:                            José Luis Álvarez Práxedes   

- Vicepresidente Primero:         Christian Wagner López

- Vicepresidente Segundo:         Benito Moral Cabeza

- Secretario:                            Carlos Duque Marabot

- Tesorero:                              Emilio González Santos García


- Vocales:                                 Alfonso Cañuelo Romero

                                               Javier Delgado Lallemand

                                               Alfonso López Almagro

                                               Salvador Ordás Lloret

                                               Martín Periñan Molina

                                               Miguel Ángel Huguet Moya

 

Por reflejar resumidamente lo acontecido en la Asamblea General decir que empezamos con una Oración por parte del Director de Colegio, don Victoriano Viñales, que preside la Asamblea, junto con el Presidente de la Gestora, Antonio Giraldez Álvarez y el Secretario, Carlos Duque Marabot. Tras la Oración, don Victoriano se dirige a los  34 socios presentes, para dar la bienvenida y expresar sus deseos de una buena armonía y compenetración entre la Dirección y Administración del Colegio, la Comunidad Marianista y la recién proclamada Junta de Gobierno. En el mismo sentido se expresa el Presidente de la Gestora y el Secretario da cuenta de que al no haberse presentado mas que una Candidatura quedaría proclamada, si bien se procede a la votación para refrendarla. No hay votos en contra ni abstenciones, por lo que queda acreditada por unanimidad.

Pasa a conducir la mesa el nuevo Presidente de la Asociación que se dirige a los amigos asistentes dando a conocer la composición de su Junta, que ya conocemos y tras una corta introducción dar a conocer los compromisos públicos que adquiere la nueva Junta Directiva y los proyectos o propuestas que desean llevar a efecto.

Para ser absolutamente respetuosos con las palabras del nuevo Presidente, las reproducimos íntegramente.

“Queridos amigos: Como portavoz y cabeza visible de la Junta Directiva que acaba de salir proclamada con la responsabilidad de llevar durante cuatro años nuestra querida Asociación, en primer lugar quiero agradecer, en nombre de todo el equipo, a la totalidad de los asistentes y a la inmensa mayoría de los que no han podido acompañarnos, la confianza que habéis depositado en nosotros. Estad seguros de que no os vamos a decepcionar, todo lo contrario, porque sé del cariño e ilusión que traemos. Nuestra posible impericia la suplirá el esfuerzo y el afán de hacer cosas en bien de la Asociación, de los Antiguos Alumnos y de todos los que formamos la familia marianista en general. Para nosotros es un honor y un orgullo representar a este colectivo “crema y nata”  de la sociedad gaditana, como lo hicieron nuestros antepasados coetáneos don José María Pemán y don José Gómez Plana, a los que ya querríamos imitar.

Como una pequeña muestra del tesón que hemos puesto en este empeño de llevar a lo mas alto nuestra Asociación os quiero relacionar brevemente algunos de los compromisos que queremos adquirir ante vosotros y también algunas de las propuestas que queremos elevar a la Junta de Gobierno y posteriormente a la Asamblea General de socios, para que si lo tienen a bien, las refrenden.

 

Compromisos.

 

-         El primer compromiso que quiere adquirir la nueva Junta Directiva frente a la Asamblea General de socios, órgano soberano en la toma de decisiones relativas al funcionamiento de nuestra Asociación y, también, de aquellas personas que se hayan sentido agraviadas o molestas por la proclamación de esta, es el ofrecimiento de poner todos nuestros cargos a disposición de la Asamblea, en el momento en que él número de socios se haya incrementado de forma apreciable y se prevea una posible nueva Candidatura.

-         No obstante y aunque el número de socio, transcurrido el primer ejercicio, sea aproximadamente el mismo, la Junta Directiva a la que represento, llevará a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en enero del próximo año 2014, el refrendo o rechazo de la continuidad de la misma.

-         La Junta Directiva se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de Asociaciones y en particular con nuestros Estatutos, notificando a la mayor brevedad al Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía los resultados de este proceso electoral.

-         Copia del acta de esta Asamblea, debidamente conformada por la Delegación de Justicia, será aportada a la entidad bancaria con la que opera nuestra Asociación a fin de responsabilizar con su firma a tres cargos de la Junta, Presidente, Secretario y Tesorero, de la marcha económica de la misma. Para cualquier documento financiero serán necesarias dos de las tres firmas reconocidas.

-         La Junta de Gobierno se reunirá, siempre que sea posible, una vez al mes y, obligatoriamente como exigen los Estatutos, una vez al trimestre.

-         La Asamblea General Ordinaria será convocada por el Secretario, a instancia del Presidente, al menos una vez al año, atendiendo a los puntos del Orden del Día determinados por la Junta Directiva e, igualmente, a lo establecido por nuestros Estatutos.

-         La Asamblea General Extraordinaria se reunirá cuando así lo exijan las adopciones de acuerdo que se reflejan en los Estatutos.

-         Todas las propuestas y tomas de decisiones serán estudiadas, analizadas y aprobadas, si procede, por la Junta de Gobierno, responsable de su ejecución y los acuerdos, que no precisen de ser sometidos a Asamblea General de socios, se adoptarán por mayoría simple de los presentes. Solo y exclusivamente con ocasión de un empate en la votación, será vinculante el voto del Presidente.

-         Ningún integrante de la Junta Directiva, incluyendo al Presidente, tomará decisiones que previamente no haya sido consensuada por la misma, a excepción de casos de extrema urgencia. Las decisiones serán, por tanto, colegiadas.

-         Aquellas propuestas que por su importancia o por imperativo estatutario, así lo requieran, serán llevadas a Asamblea General de socios. 

-         La nueva Junta Directiva se compromete a defender, siempre que sea posible, la ausencia de cuotas, mensualidades, anualidades o cualquier desembolso por parte del afiliado, que no sea la inscripción única de 10 euros, establecida por la Asamblea General de Socios.

-         El número de socios que a 17 de diciembre de 2012, fecha en que se inicia el Proceso Electoral para presentación de Candidaturas, es de 141, teniendo en cuenta que dos de ellos, de los que desconocemos los nombres y apellidos, han ingresado los preceptivos 10 euros de inscripción.

-         Las solicitudes de nuevos socios, tal y como marcan los Estatutos, serán resueltas por la Junta de Gobierno en sus reuniones periódicas.

-         Se establece como obligación de la Junta de Gobierno la confección de una Memoria anual de actividades, como se indica en los Estatutos, artículo 26, punto f, realizada por la Secretaría, aprobada por Junta Directiva y Asamblea y visada por el Presidente.

 

Propuestas.

 

-         Entre otras propuestas la Junta Directiva pretende diseñar y elaborar un carné identificativos de socio. El carné, junto con un escudo pin de la Asociación y los Estatutos, serán entregados a los nuevos socios y a aquellos que no lo tengan, en la Asamblea General siguiente a su resolución de ingreso.

-         Se quiere ofrecer el ingreso en la Asociación de AA. AA. a aquellos discípulos que concluyen sus estudios en el Colegio, así como a los que vayan cumpliendo distintos aniversarios de terminación, bodas de oro, plata, bronce.

-         Consolidar el día del Antiguo Alumno en las fechas que la dirección del Colegio nos tiene asignada, dentro de los actos de fin de curso.

-         Entre los actos a celebrar con motivo del Día del Antiguo Alumno, queremos instituir la designación del “Antiguo Alumno del Año”, nominación que podría recaer en aquel compañero que se haya distinguido a favor de la Asociación, del Colegio, de la Comunidad Marianista o bien haya destacado en alguna de las disciplinas sociales.

-         Colaborar con algunas Asociaciones de carácter cultural y lúdico o festivo tipo “Ateneo Gaditano”, “Cádiz Ilustrada”, “Peña Los Dedócratas”, etc. en la organización de charlas y conferencias.

-         Estudiar la posibilidad de confeccionar un Boletín o Revista virtual, para evitar gastos, como vehículo de unión e información para todos los afiliados y aquellos compañeros, que sin serlo, quieran recibirlo.

-         Crear o colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro en la creación de un Banco de Géneros sin uso para bebés y niños necesitados.

-       Organizar Cursos cortos de distintas disciplinas, cocina, fotografía, informática, cuidados en la tercera edad, a propuesta de los propios socios., con entrada libre para todos los Antiguos Alumnos, sean o no afiliados.

-         Organizar, igualmente, torneos deportivos y de juegos de mesa para los socios y simpatizantes, sin que sea necesaria su afiliación a la Asociación.

Reiterando nuestro agradecimiento a todos, os deseamos buenas tardes y os enviamos un fuerte abrazo.”

Quedas enterado, por tanto, de nuestros compromisos y nuestros proyectos para esta nueva andadura en la que nos gustaría colaborases en la medida de tus posibilidades.

Un fuerte abrazo de toda la nueva Junta Directiva.


En Cádiz a 23 de Enero de 2013 .

VISITAS contador para blogger gratis

INSCRIPCIÓN

AZULEJO ANTIGUO ALUMNO

PRECIO : 5 €

A LA VENTA EN LA PORTERÍA DEL COLEGIO

HORA ACTUAL

 

 GASTRONOMUS FELIPENSIS